¡Qué rico … algo se cocina en la comisión de consumidores!

¡Qué rico es el sancocho que Jackeline prepara con los choclos, el verde, la yuca que compró en la feria del monte Sinaí en Guayaquil!

 En la cocina de Consuelito, qué rico es el olor del locrito. Y queda más rico cuando es preparado con cariño y con las papas que don Roberto Tocagón le vendió en la feria agroecológica de La Carolina, en Quito.

Les invitamos a comer rico sano y de nuestra tierra. En la semana del 16 al 22 de abril, el Ecuador se moviliza para inaugurar ¡Qué rico es! campaña por le consumo responsable, una iniciativa de la comisión ampliada de consumidores. ¡Es hora de elegir mejor!

Vivir en el Ecuador es como vivir en un paraíso terrenal. Casi todo el año tenemos de todo. Sin embargo, últimamente hemos cambiado nuestra dieta. Cada vez comemos menos en casa y menos productos frescos. Hoy grandes y pequeños preferimos los snacks, las colas, los enlatados y procesados. Esto afecta directamente a nuestra salud y a nuestro bolsillo. En el Ecuador la segunda causa de muerte es la diabetes tipo 2 y aumentan cada vez más las enfermedades cardiovasculares. Enfermedades que están directamente relacionadas con nuestra forma de alimentarnos.

La comisión ampliada de consumidores es un espacio donde nos encontramos organizaciones sociales, universidades, ong’s y personas particulares que nos preguntamos ¿cómo podemos ser consumidores responsables?

Los consumidores, caseritos y caseritas, decidimos sobre nuestra salud personal,  familiar, de nuestro barrio o comunidad y de nuestro país. ¿Cómo? Desde nuestras casas, en las pequeñas decisiones cotidianas  sobre nuestra alimentación. Por ejemplo: ¿Qué pasa con nuestro cuerpo cuando comemos mucho pollo con hormonas? ¿A quién entregamos nuestro dinero cuando compramos una manzana chilena? ¿Dónde van las latas, los plásticos, el cartón en que se envuelven los productos procesados? Las pequeñas decisiones cotidianas sobre qué comemos construyen el mundo en el que vivimos. ¡Con nuestras decisiones podemos marcar la diferencia!

Los consumidores y agricultores estamos construyendo alianzas fraternas entre el campo y la ciudad. Las ferias agroecológicas, las canastas comunitarias, son expresiones de consumidores y agricultores organizados que buscan proponer alternativas de cambio nuestra alimentación.

¡Qué rico será encontrarnos la semana del 16 al 22 de abril cuando inauguraremos  nuestra campaña en todo el país!

¡Qué rico será armar nuestra canasta familiar sustentable el día domingo 22 de abril, en Quito!

Es hora de elegir mejor. Te invitamos a ser parte de este movimiento de consumidores.

Contáctate con: 096133084  consumocuidado@gmail.com

Roberto Gortaire A.COPISA  robertogortaire@yahoo.com