La agenda de Soberanía Alimentaria en Loja está lista. Pronto más novedades…

El 31 Mayo 2012, en la Universidad de Loja fue el lanzamiento de la agenda de soberanía alimentaria e inicio de dialogo con autoridades provinciales. Este acto convocó un público diverso: los integrantes de la Plataforma de la Agenda Soberanía Alimentaria (PPSA), estudiantes de Universidad Nacional de Loja (UNL), autoridades y organizaciones.

La plataforma es el resultado de algunos espacios de intenso debate realizados en Loja desde el 2009. Los temas que se han tratado son: agroecología, mercados locales, consumo responsable, economía solidaria, acceso a recursos suelo y agua, educación, investigación, entre otros, todos estos enmarcados en el enfoque de la soberanía alimentaria.

Los acuerdos sobre los que trabajará esta plataforma son para promover una Loja biodiversa y agroecológica. En el auditorio se sucedieron las presentaciones de diferentes representantes. A las 11:15, Roberto Gortaire (COPISA) anuncio el pre-lanzamiento de la campaña Que Rico es comer sano y de mi tierra.

Mientras estos sucedía al interior del auditorio de la Universidad, afuera nos podrimos ver una feria con productos agroecológicos y degustaciones de los mismos. A continuación una entrevista con uno de los caseritos de la feria sobre consumo responsable.

El viernes se reunieron los miembros del Movimiento de Economía Social y Solidaria del Ecuador (MESSE), para planificar el lanzamiento de la campaña en UNL y un festival gastronómico para mostrar los platos ancestrales de la cultura lojana.

Para ver el video pincha aquí