La Cocinita Soberana: ¡Un nuevo espacio para hablar de nuestra alimentación!

La Cocinita Soberana es un nuevo espacio dentro de la Feria Agroecológica Arte y Cultura de La Carolina, donde se compartirán recetas, experiencias y conocimientos de cocina, utilizando los productos agroecológicos de la Feria.

Cada domingo de Feria (el tercer domingo de cada mes) a partir de las 10:00 am se utilizará el espacio de cocina como excusa para reflexionar sobre nuestra alimentación, y sobre el poder que tenemos como consumidores para la exigencia de alimentos sanos, ricos, locales, y económicamente accesibles en nuestro país.

Esta es una oportunidad para nutrirnos del conocimiento que todos poseemos con respecto a la alimentación completa, rica, y sana. En cada taller compartiremos información importante sobre el estado actual de nuestro sistema alimentario. Aprenderás a manejar conceptos básicos como soberanía alimentaria, agroecología, y comercio justo, entre otros, y recibirás consejos prácticos sobre cómo estos conceptos pueden ser fácilmente aplicados en casa para el cuidado de tu salud y la de tu familia.

En unión construiremos el camino hacia el alcance de sociedades felices, autónomas, y saludables.

Este espacio también es parte de una investigación en marcha sobre género y soberanía alimentaria. Tu participación en los talleres nos ayudará a construir un cuerpo de conocimiento sobre la importancia de las actividades de cuidado-como la alimentación-para el desarrollo de nuestra comunidad local, nacional, y global.

¿Deseas recibir más información sobre la investigación y/o sobre el espacio de talleres de la Feria?

¿Te gustaría colaborar con nosotras de forma más activa, ya sea con información, investigación, fotografía, o enseñando algún conocimiento o receta durante los talleres?

¿Participaste en nuestro primer taller y tienes fotos, comentarios, o vídeos para compartir con nosotras?

No dudes en contactar a Karla o Natalia a este correo (lacocinitasoberana@gmail.com), o al teléfono 098103372.