Recetas de nuestra tierra

¿Cómo se cocina sano, rico y de nuestra tierra?

¿Te estás preguntando cuales son los productos de tu zona? Primero, te recomendamos preguntar a tus padres, abuelos o vecinos que podrían decirte qué productos se utilizaban tradicionalmente.

Puedes usar una receta tradicional de la familia, o aprender una nueva en el sitio web El Poder del Cucharón, un sitio que nos comparte recetas de caseritas y caseritos de todo el país. El Poder del Cucharon, el primer programa de cocina radial transmitido por la Radio Pública de Ecuador, forma parte de la campaña ¡Qué Rico Es! y en su cocina utiliza ingredientes ecuatorianos preparados por chefs, nutricionistas, amas de casa, jóvenes.

A través de las visitas a las huecas, mercados, restaurantes, facultades de gastronomía que hace el programa, se puede conocer la cocina patrimonial, nuestros productos originarios, a veces olvidados, otras mundialmente conocidos. Aquí encontrarás las recetas ricas, sanas y de nuestra tierra del programa y, a través del alimento vas  a conocer nuestro Ecuador megadiverso!

 

Un Mundo de Comida

Recomendamos el libro Un Mundo de Comida con los Ingredientes del Ecuador escrito por nutricionista y cocinera Michelle O. Fried. Tamién puedes visitar su blog (www.michelleofried.com) para conocer más sobre cómo tener toda una vida de sabor y salud.

¿Cómo cocinas tú con ingredientes ricos, sanos y de nuestra tierra? Comparte tu propia receta abajo.