Cursos apicultura ecológica en el Pasochoa

La producción de miel es una alternativa productiva sostenible para una finca agroecológica.  Las abejas, al polinizar las flores, son parte importante en la producción de alimentos y conservación del planeta. Abejas y la humanidad están relacionadas desde hace milenios.

Sin embargo, en la actualidad el manejo apícola sigue una corriente zootecnista, que mira a los animales como un producto, como una mercancía.  En búsqueda de mayor rendimiento, se aplica antibióticos ante cualquier indicio de enfermedad de las colmenas, incluso, de ser necesario, se llega a alimentar a las abejas con azúcar blanca. Estas prácticas debilitan su sistema inmunológico, haciéndolas vulnerables.

Existen alternativas para lograr un manejo respetuoso y consciente de estos nobles y generosos animales. Miguel Morejón es el instructor de los talleres teórico/prácticos de apicultura ecológica en su chacra Flor de Iso. En tres módulos especializados, un grupo de 12 participantes asistieron con mucho entusiasmo en esta segunda edición del curso que se desarrolló en las faldas del Pasochoa. En el mes de mayo se inicia la próxima edición del curso, donde puede aprender de forma práctica más sobre la vida de las abejas y la apicultura del futuro.

Las fechas del próximo curso son:

  • Modulo 1, introducción a al apicultura 27 y 28 de mayo
  • Módulo 2, sanidad apícola, 10 y 11 de junio
  • Módulo 3, carpintería para apicultura, 24 y 25 de mayo

Más información la pueden obtener en el facebook de pasochoanatural o escribiendo al correo electrónico pasochoanatural@gmail.com