Ferias Sur-Siendo: Un encuentro entre el campo y la ciudad

  Con una diversidad de productos agroecológicos provenientes de organizaciones de Pedro Moncayo y Machachi, la Asociación de Consumidores organizados convocan semanalmente a la feria agroecológica Sur-siendo en los barrios Mena 2 y Caupicho al sur de Quito.

“Tenemos un convenio de organizaciones de productores que nos proveen frutas, verduras y flores de la sierra directamente del productor” señaló Diego Viturco Guamán, consumidor integrante de la organización. Artesanías se pueden conseguir en días especiales como el festejo del Día de la Madre.

Para nosotros comer sano, rico y de nuestra y tierra “es una alternativa y una apuesta a dinamizar las alternativas locales de productores y ser solidarios en el consumo, con precios que más familias puedan acceder a este beneficio. Significa cambiar el modelo de alimentación tradicional que tenemos”.

Parte de nuestro trabajo como consumidores ha sido consolidar comités de familias de consumo responsable quienes son veedores parte de los Sistemas Participativos de Garantía [SPG] de las fincas productoras, describió Viturco.

 

Algunos datos:

* Los alimentos desde Tabacundo vienen de la Organización de productores agroecológicos “Buen vivir” y desde Machachi “Asociación de productores agroecológicos de Aloasí.
* Síguelos en Facebook o llamales al 0984794386

¿Cuándo los encuentras?

  1. Feria agroecologica Sur-Siendo
    Sábados de 8h00 a 12h00
    Quito barrio Caupicho, urbanización Divino Niño calle y escalón 2
  1. Feria Agroecologica Sur-Siendo
    domingos de 8h00 a 11h00
    Quito, Mena 2 estacionamiento de la iglesia la anunciación

 

Conoce nuestra Guía de Ferias Agroecológicas