Vamos al Festival de la Tierra

Convocamos a nivel nacional reunirnos 3 días para celebrar la Tierra y las culturas regenerativas. La cita es en las instalaciones de la Escuela Politécnica Agropecuaria de Manabí [ESPAM].

Con 40 talleres gratuitos de alta calidad en agroecología, tecnologías apropiadas, alimentación natural y patrimonial, monedas alternativas y otras modificaciones de vida en la sociedad; te invitamos reconocer y apropiarte de estas realidades. [Consultalos AQUI]

Entre el bosque politécnico se instalará la feria de productos provenientes de diversos territorios del Ecuador. Junto con el intercambio de semillas y la rueda de negocios, este espacio se rodeará del sonido de la naturaleza, la economía solidaria y la Radio Altoparlante que compartirá entre los asistentes charlas, información y música.

Además nos encontraremos con experiencias en artes escénicas, proyecciones de documentales y danzas de paz para fomentar el crecimiento de nuestra cultura.

Ecuador no solo vive una crisis de desnutrición que afecta cerca de 20% de su población, sino que nos encontramos con epidemia de enfermedades causadas por el sobrepeso/obesidad que afecta mas de 60% de la población.

Por su parte, enfermedades en campesinos y trabajadores de agroindustrias aumentan cada vez mas a causa de químicos para la producción agrícola. No solo se deteriora la salud y el suelo, sino que la economía del productor comienza a escasear al necesitar tanto producto químico.

Nos encontraremos entre agroecólogoxs, cocinerxs, productores, consumidores, estudiantes, y un sin fin de curiosxs e interesadxs en ser parte de este festival de la tierra y esta cultura regenerativa. Venimos a celebrar las relaciones positivas entre el ser humano y la Naturaleza y demostrar que se puede construir un mundo justo y sostenible desde nuestro hacer.

Con la coordinación entre la ESPAM, ASOGASMA, Campaña Que Rico Es, Red Guardianes de Semillas y Slow food; así como con el apoyo de talleristas, productores, voluntarios y familias realizaremos estos tres días de intercambio de experiencias.

Es importante INSCRIBIRSE previamente en la pagina www.festivaldelatierra.org y conocer los detalles en hospedaje, alimentación, logística, etc.