Enewa aumenta el agua potable en el Ecuador

“El agua ya es potable!” confirman miles de familias en Ecuador que toman agua sana desde la llave de su hogar o a través de cosecha y filtro del agua de lluvia.

Confrontados por la situación generalizada de agua contaminada en el Ecuador, hace pocos años creamos la empresa social ecuatoriana Sustainable World dedicada a producir localmente el primer purificador de agua de alta calidad en el país: ENEWA.

A través de un filtro cerámico de diatomea (organismos acuáticos minúsculos que son una especie de algas de cáscara dura o fitoplancton) el aparato purifica el agua por los poros, separando impurezas, contaminantes, parásitos, huevos de parásitos y bacterias que pueden causar enfermedades.

Después el agua pasa por una cámara con carbón activado que retiene algunos metales pesados, cloro y otros volátiles. El resultado es agua purificada al abrir la llave de paso.

Para obtener más información y acceder a un descuento, se puede comunicar con Kelly van Gils, Coordinadora de Sustainable World (k.vangils@energywater.eu /099 86 15 047) o revisar su página web: www.enewa.org

Si eres integrante del Colectivo Agroecológico, Sustainable World ofrece un descuento de USD 10 hasta finales de febrero.

Hay que tratar el agua como se merece con el purificador de agua ENEWA!