Se realiza taller sensorial en la UCE

El jueves 1 de febrero en el Auditorio de Turismo Histórico Cultural (THC) de la facultad de Turismo en la Universidad Central del Ecuador [UCE], Eliana Estrella y Marcelo Aizaga comunicadores de Minga por la Pachamama, realizaron el taller sensorial con altrededor de 50 alumnos. La importancia de una alimentación sana en base al consumo de productos locales, nutritivos y diversos.

¿Sabes de donde vienen nuestros alimentos? ¿Qué variedades existen? ¿Qué importancia adquiere si son nativos del lugar o ligados a una riqueza cultural del territorio? Asi se abrió el diálogo para viajar por el Ecuador reconociendo la procedencia de los alimentos. A través del olfato y del tacto se identificaron cinco productos: café, canela, ajo, hierba Luisa y cedrón. Formas, sensaciones, texturas ayudaron a las risas y reflexiones en ese día.

Por otro lado, se explicó cómo leer y entender las etiquetas en los productos procesados de consumo diario. El que sean comunes no significa que sean nutritivos poniendo el ejemplo de bebidas energetizandotes que ocntiene sorpresivas cantidad de azucar. Los alumnos miraban exaltados dichos resultados.

Reconocer estos detalles del consumo diario fue agradecido por los participantes quienes también proponen reproducir estos tallees en más universidades y en carreras no solo relacionadas con el turismo. Quien coma al menos una vez al día debe estar interesado en lo que ingiere y lo que le da a su familia.

Si desean mas informacion y abrir más espacios como éstos escríbanos a info@quericoes.org

Con información de Alegría Robelly