#QueRicoEs se une a la exposición «La ciudad es nuestro huerto»

 

La Huerta y la Maquina es un espacio que articula el arte, la carpintería y la agricultura urbana “tres elementos que no tienen mucha conexión aparentemente” dice Luis Herrera, uno de los emprendedores de este novedoso lugar en Quito. La gente en la ciudad que se preocupa por hacer de la urbe un hogar sostenible, son parte de sus vistantes.
El viernes pasado estuvimos ahi, para la inauguración de la muestra “La ciudad es nuestro huerto. Los caminos de la comida: Un dialogo de saberes entre experiencias de Ecuador y Alemania”.
La muestra -que estará abierta al público hasta finales de febrero- realiza una mirada crítica a la concentración del sistema agroalimentario global y enfoca también experiencias locales de resistencia a ese modelo.
Durante la inauguración estuvo presente la economista alemana Cristha Muller, quien compartió en ultimos días, la experiencia de colectivos en Berlín que impulsan el “decrecimiento”. Experiencias de huertos urbanos, cooperativas de producción y consumo de alimentos orgánicos son parte de esta respuesta desde Europa. En sus propias palabras, otro mundo es plantable.  
Por su parte en Ecuador pese al avance y crecimiento de los supermercados, las personas en la capital, prefieren comprar frutas y verduras en tiendas de barrio, mercados populares y ferias libres. Este resultado fue parte de una investigación de Patrik Hollestein en espacios como la Vicentina donde existe esta relación afín –como llaman en europa- al “decrecimiento”.
La Campaña nacional Que Rico Es, por un consumo responsable nos sumamos a la reflexión, con una serie de imágenes sobre nuestras actividades desarrolladas en estos años. entre las diversas fotografías se observan la defensa del buen comer, la alianza entre el campo y la ciudad y la defensa de la soberanía alimentaria.
Invitamos a visitar esta exposición ubicada en le Barrio de La Floresta.
Para mas información AQUI
Texto: Eduar Pinzón C.
Fotos: Cortesía Luis herrera – La huerta y la Maquina-