VII Congreso Latinoamericano de Agroecología será en Ecuador

El Congreso Latinoamericano de Agroecología es un espacio de encuentro y reflexión de los últimos avances de la agroecología en América Latina. Se realiza cada dos años en diferentes países de la región. Con la particularidad de generar espacios de participación de diferentes actores de la sociedad realiza un efectivo intercambio de saberes principalmente entre la academia y los campesinos.

En esta su VII edición llega por primera vez a Ecuador, reuniendonos en Guayaquil. Se trata de la ciudad más poblada del país, ubicada en la región donde la Revolución Verde se introdujo con más fuerza. El Congreso se realizará además en el marco del Día Mundial de la Alimentación y Día Nacional de la Soberanía Alimentaria.

Nuestro lema “La Agroecología es ciencia, práctica y movimiento para alcanzar la Soberanía Alimentaria” nos inspira y recuerda el carácter transformador de la Agroecología.

Es ciencia porque se nutre de investigaciones que sustentan teórica y empíricamente su potencial frente a la ciencia convencional, a partir del análisis de los agroecosistemas y los sistemas alimentarios. También es práctica porque se fundamenta en el conocimiento ancestral, es una aplicación técnica y cultural sobre el manejo agropecuario que combina las innovaciones presentes con el saber acumulado de cada territorio. Y es movimiento, pues se basa en las organizaciones sociales y campesinas que luchan cada día para que la Agroecología sea un camino que favorezca a los sectores históricamente excluidos.

La última convocatoria para presentación de trabajos científicos y relatos de experiencias es hasta el 31 de mayo.

Fuente: www.agroecologia2018.com