Nuestros esfuerzos combinados pueden tener un efecto mayor y más determinante en la sociedad. Por eso te invitamos a ser parte de las 250 mil familias que comen rico, sano y de nuestra tierra.

Se puede comer rico, sano y de nuestra tierra de varias maneras, por ejemplo:

¿Por qué 250 mil?

Según varios criterios y análisis realizados por gente experta, si un porcentaje de entre el 5 y 10 % de la población modifica sus habitos de consumo y de compra de alimentos, podríamos crear una tendencia económica y social irreversible en favor de la agroecología y la soberanía alimentaria, con todas las implicaciones que esto significaría:

  • 250 mil familias representan alrededor de 1 millón 250 mil personas, esto es 8% de la población aproximadamente.
  • Si cada una de estas familias consume en promedio 200 usd mensuales en alimentos, significa que gastan 500 millones de dólares anuales en comida y bebida. ¿Qué pasaría si de este monto destinaran tan solo el 25% a la compra de productos agroecológicos, sanos y de nuestra tierra? Implicaría que cada año más de 120 millones de dólares irían directamente a estimular la producción agroecológica de miles de familias campesinas, sin pasar por intermediación, sin agentes de cooperación ni subsidios estatales, haciendo un ejercicio auténtico de economia solidaria.
  • Esto tendría impacto no solo en la salud pública, por la mejora en los habitos de consumo, sino que estimularía el desarrollo de la agroecología en el campo, fortalecería la agrobiodiversidad local, reduciría el impacto causado por agrotóxicos, entre otros beneficios.

¡Unete a las 250 mil familias!

Unete a las 250 mil familias que comen rico, sano y de nuestra tierra. Inscríbete aquí para recibir nuestro boletín, para compartir tus ideas y para estar actualizada/o de las actividades de la campaña ¡Qué Rico Es!