Conoce ¡Qué Rico Es!

SONY DSC

“Con fréjol y maíz, me pongo muy feliz.
Con las frutas ¡Disfrutas!
Con chochos y tostado, te pones bien papeado.”
Cuña ¡Qué rico es comer sano y de nuestra tierra!
ESCUCHAR CUÑA ¡QUÉ RICO ES!

SONY DSCLa campaña ¡Qué rico es comer sano y de nuestra tierra! es una iniciativa ciudadana. Somos consumidores conscientes del campo y la ciudad que en nuestro hacer como cocineros, productores, estudiantes, amas de casa, comerciantes, formadores, artistas y demás haceres, podemos organizarnos para obtener alimentos sanos.  Podemos ser consumidores inteligentes, capaces de criar a hijos e hijas de forma sana, asegurando con identidad propia, la producción local. Desde nuestras casas, familias, con pequeñas decisiones cotidianas sobre lo que comemos podemos influir en el bienestar de los seres vivos del planeta y de nuestro futuro.

SONY DSCSomos miles de familias que construimos alianzas fraternas campo y ciudad ya que las ferias agroecológicas y las canastas comunitarias son lugares de encuentro entre consumidores y agricultores. Organizados promovemos alternativas de producción, consumo y post-consumo.

¡El sabor y el gusto del buen comer!

En la Campaña queremos invitarte a reconocer lo que el alimento provoca en nuestros sentidos. Qué me sucede cuando siento lo que se unta, lo áspero, cuando veo lo opaco o brilloso, las formas de su composición o cuando degusto lo ácido, lo dulce, lo amargo. Estas experiencias se conocen como organolépticas y como el gusto pueden derivarse de la cultura siendo tambien una experiencia social.

Nos explicamos… para nosotros, el sabor se refiere a la sensación bioquímica que potencializa los alimentos – es decir, sus cualidades de forma, de composición, o de generación de energía en nuestro cuerpo. El sabor invoca una experiencia visceral, muy personal y a veces única en su intensidad. Mientras tanto, vemos el gusto como la parte social del sabor. Se trata de cómo un sabor pueda llegar a ser una experiencia compartida – es decir, cómo la gente, en su colectividad, genera y reproduce una tradición y una cultura.

El consumo resposnable abre experiencias al paladar y a la conciencia colectiva para reconocer la diversidad natural del alimento.
¡Qué rico es comer sano y de nuestra tierra!

Dejanos un comentario abajo o suscribete a nuestro boletín
También puedes encontrarnos en Facebook y en Twitter

One Response

  1. MONICA IZURIETA
    MONICA IZURIETA · Febrero 6, 2017 at 16:16:13 · →

    Hola!

    Me identifico con el sentido de las palabras que han escrito en este sitio.

    Me interesa conocer y ser parte de sus acciones. Soy estudiante de doctorado de la UASB de programa de salud colectiva, ambiente y sociedad.

    Mis contactos son
    Cel: 0995110058
    monicaizurietag@gmail.com

Leave a Reply