ARRANCÓ CAMPAÑA EN CUENCA

Image

PROGRAMA ESPECIAL

Con un programa especial llevado a cabo el día Sábado 21 de Abril en la FERIA DEL BUEN VIVIR que se realiza semanalmente loas días Miércoles  y Sábado en el local del Centro Agrícola Cantonal , se inicio la Campaña por un Consumo Sano y Responsable en la Ciudad de Cuenca y la Provincia del Azuay en general.

Desde primeras horas de la mañana, centenares de ciudadanas (os) buscan afanosamente los productos de su predilección, con la seguridad de su beneficio económico y saludable, por ser ofrecido directamente de los productores (as) y por ser obtenidos sin el uso de agroquímicos, pesticidas y hormonas causantes de enfermedades y alteraciones al organismo.

Image

Hortalizas, cereales, tubérculos, lácteos, aves, cuyes, miel de abeja, plantas medicinales ,comidas tradicionales y terapias naturales, son compartidos todas las semanas, pero en esta ocasión en un marco festivo por el comienzo de la Campaña, afanosamente planificado por la Conferencia por la Soberanía Alimentaria COPISA y ejecutado progresivamente en diferentes provincias y ciudades del país, esta vez en Cuenca “Patrimonio de la Humanidad” con la organización de la Asociación de Productores Agropecuarios de la FERIA DEL BUEN VIVIR , que la preside el compañero Naún Zumba, representante  de APIZUM .

Image

AGRADECIMIENTO A LA PACHAMAMA

Con un ceremonial de agradecimiento a la Pachamama, por parte de la compañera Delfa Capelo y la comisión de salud ancestral, entregando simbólicamente los mejores frutos y flores dibujados  en la cruz del sur, arrancó el programa especial. El fuego, el agua, la tierra y sus frutos nos llevarán sanamente hacia el “Sumak kausay”, respetemos la naturaleza para beneficio de  nuestra salud y la vida se manifestó en este acto al que concurrieron a mas de productores y consumidores, delegados del SENPLADES, Región 6,MAGAP-Azuay- ,Centro Agrícola Cantonal de Cuenca y ONGs.

Nuestro trabajo busca garantizar el abastecimiento de la canasta familiar, de forma sana y con precios justos, manifestó el Presidente de la Asociación, a la vez que invitó a  defender el espacio para la comercialización que pretende ser arrebatado mediante acciones ilegales por parte  un grupo  de oportunistas. SENPLADES, reconoce el trabajo arduo de pequeños productores que aspiran con justicia ser visibilizados por los gobiernos locales, dijo su representante Lcdo. Alberto Ordoñez.

El compañero Patricio Bravo, a nombre del Colectivo Agroecológico, hizo la entrega del afiche y rótulos que serán utilizados en la campaña  ¡Qué Rico es !.

Image

Cuenca Abril del 2012.