Apoyo internacional al etiquetado Ecuatoriano

Coalición Latinoamérica Saludable (CLAS)

Expresando sus inquietudes sobre los propuestos cambios en el etiquetado en los alimentos procesados, la Coalición Latinoamérica Saludable (CLAS) escribió una carta al Presidente Rafael Correa el 24 de agosto 2016. La CLAS es una alianza de casi 250 organizaciones no gubernamentales de Latinoamérica. Su carta estipula que “Entendemos que no es fácil evitar la influencia de empresas comerciales poderosas. Pero sí es posible defender el derecho a la salud de la población como el propio Ecuador lo demostró”. Leer la carta de la CLAS (pdf)

claslogoenghiresv2

 

 

NCD Alliance

ncd_alliance_logoEl 31 de agosto 2016 se unió una coalición internacional a los pedidos de las sociedad civil, pidiendo al Presidente que “Un paso atrás en esta política pondría en riesgo el progreso ganado hasta ahora, generaría confusión y falta de confianza en las políticas de salud. Aún peor, el cambio propuesto afectaría a los grupos de población más vulnerables del Ecuador, con consecuencias de salud negativas en el largo plazo.” Leer la carta de una coalición de organizaciones internacionales de salud pública en Español o en Ingles

«[…] Estamos muy preocupados de tener noticias de que dispone que el Ministerio de Industrias y Productividad de Ecuador propone modificar el alimento procesado actual y el sistema de etiquetado de bebidas gaseosas (en vigor desde agosto de 2014), y dar prioridad a los intereses de las empresas que producir tales productos más objetivos de salud pública «.