La escuelita desde Pimampiro para un sano alimento

Desde mayo, la escuela de formación en agroecología ha reunido a más de 30 personas de Otavalo, Ibarra y Pimampiro como parte del Proyecto Tierra Viva y Fundación “Pueblo Vibrante” VVF-Ecuador. En el último encuentro que se realizó en la comunidad El Tejar del Cantón Pimampiro, el pasado sabado 8 de julio se trabajaron prácticas de Etonoveterinaria, compartidas por Luzmila Vázquez, productora agroecológica de Otavalo y facilitadora del Movimiento de Economía Social y solidaria del Ecuador [meSSe]

Este espacio de formación cuenta con el aval del Colectivo Agroecológico, la Universidad técnica del Norte y la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología [SOCLA]. La escuela continuará hasta el mes de diciembre, abordando temas de agroecología, consumo responsable y economía solidaria.

“Dentro de la agroecología tenemos que ser autónomos en todo sentido. Tener animales sanos con alimento y vida armónica, para tener un abono sano para los cultivos. Librarnos de la necesidad de comprar balanceados de empresas como PRONACA,” Concluyeron entre los aportes de los mas de 35 asistentes en la finca de doña Angelita Andrango, de esta tercera sesión. La próxima sesión será el 29 de julio. Más información con Eduar al 096 918 2624.

Texto y Foto: Eduar Pinzón