Jornadas Agroecológicas, Rumbo a Socla 2018 en Guayaquil

Desde hace cinco años se realizan las Jornadas Agroecológicas en Ecuador, un espacio de diálogo y reflexión en torno a la producción, transformación y consumo de productos libres de agro-tóxicos. Estas Jornadas se realizan gracias a que compañeros y compañeras de las diferentes localidades del país se organizan, gestionan recursos para lograr tomarse universidades, espacios públicos y festejar el alimento sano. Es así como nos hemos articulado en 22 eventos, en 14 ciudades del país, que incluyen una serie de actividades como foros, talleres y ferias. Escenarios para encontrarnos, analizar, debatir, construir alianzas y acciones en torno a la soberanía alimentaria, economía solidaria y consumo responsable.

Las Jornadas de este año tienen un evento particular, ya que en Guayaquil, del 2 al 5 de octubre, se realiza el VII Congreso Latinoamericano de Agroecología de la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA) un espacio donde 60 expertos internacionales hablaran sobre la agricultura del futuro y 500 trabajos prácticos presentados a los participantes.

Abajo les dejamos con el afiche donde podrán encontrar la información de los eventos a realizarse. Y para más información comunicarse con: Colectivo Agroecológico del Ecuador, junto al Messe Movimiento Economía Solidaria y la Campaña Qué rico es