¡Cada día somos más! Jóvenes promotores de consumo responsable se graduaron en la Universidad Politécnica Salesiana

La Universidad Politécnica Salesiana, sede Sur, fue el lugar de graduación de los y las promotoras de consumo responsable de la campaña !Qué rico es comer sano y local!

Las y los jóvenes promotores que se dieron la oportunidad de preguntarse ¿de dónde vienen sus alimentos? Además tuvieron la experiencia de encontrarse con alimentos libres de agro-tóxicos y conversar con las personas que los cultivan sobre esta forma de producción.

También pudieron compartir con la ciudadanía en general información que permite hacer elecciones adecuadas al momento de realizar sus compras. Para esto los y las promotores se capacitaron en tres metodologías que les permiten hablar con el público sobre tres temas importantes: el etiquetado, el plato saludable y los talleres sensoriales.

Muy pronto conoceremos las aventuras que estos jóvenes promotores vivieron al recorrer el mundo de la agroecología y el consumo responsable. Espéralas…

¡Felicitaciones a los nuevos promotores de consumo responsable! Esperamos vernos pronto y continuar trabajando para difundir la alimentación rica, sana y de nuestra tierra.

Este proceso forma parte de la estrategia boca a boca a gran escala de la Campaña por el Consumo Responsable !Qué rico es! Su objetivo es que muchas personas estén preguntándose ¿de dónde vienen sus alimentos? ¿Cómo son producidos? ¿Cuánta azúcar contienen los productos procesados? ¿Cómo cocino un alimento completo? Este trabajo se realiza en el maco de un convenio entre la Fundación Ekorural y la Universidad Politécnica Salesiana.