El misterioso caso de la azúcar invisible

Por: Danny Carrera, Marcos García, Vanessa Puente. Promotores de Consumo Responsable EPN

¿Sabemos cuanta azúcar consumimos en realidad? Durante el proyecto de vinculación de que rico es comer sano y de nuestra tierra realizado en la Escuela Politécnica Nacional pudimos ser parte de una capacitación que nos ayudo a tomar en cuenta de la importancia que tiene conocer la cantidad de azúcar que consumimos a través de bebidas envasadas

Las bebidas envasadas contienen un alto contenido de azúcar y en si de una gran cantidad de contenidos que ni siquiera conocemos que son. Además, debemos tomar en cuenta que la información proporcionada es por porción y muchas de las bebidas en una por lo cual la cantidad de azúcar hay que multiplicarlas por las porciones que contiene. Al ver estos números en los diferentes productos llegamos a ver y tomar en cuenta que debemos informarnos de todo lo que consumimos puesto que es importante cuidar nuestra salud.

Tras conocer todos estos temas vimos la necesidad de transmitir todo lo aprendido a terceras personas para que, así como nosotros tomen en cuenta el cuidado de su salud. Por lo que realizamos unas replicas en las cuales dimos a conocer y llegamos a hacer conciencia en ellos sobre la cantidad de azúcar que ingresaban diariamente a su cuerpo sin tener conocimiento de ello ni del impacto que este tiene dentro de nuestro organismo.

Por ejemplo, ¿sabían que la avena con canela no contiene canela, y que además contiene gran cantidad de azúcar? Así una gran cantidad de productos que no tienen lo que ofrecen y además nos ofrece una gran cantidad de azúcar innecesaria.