REGISTRO

Presentación de resultados del estudio sobre “Enfermedades crónicas no transmisibles y Consumo Responsable en Ecuador”

El ingreso es libre, debes llenar el formulario para que recibas las presentaciones por correo.

Las investigaciones se realizaron de forma colaborativa entre la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y la Pontificia Universidad Católica de Quito, las universidades de Montreal y Toronto. También contó con la participación de HealthBridge de Canadá y la Universidad de Ciencias de la Vida de los Países Bajos Wageningen.

Durante el evento, cada investigador/a tendrá siete minutos para realizar su presentación, que será comentada por expertos y consumidores organizados de la región a través de un Webinar Latinoamericano.

Además, a las 16h30 les invitamos a un brindis por el lanzamiento del nuevo proyecto de investigación “Hipertensión y Diabetes en áreas rurales”, que el equipo trabajará en los próximos cinco años. La presentación de esta nueva etapa estará a cargo de Sylvie Bédard, Embajadora de Canadá en Ecuador. 

Esperamos encontrarnos con usted y su equipo de trabajo para este “Cuchicheo Saludable”. Nuestra cita es el día martes 11 de junio, en el hemiciclo de la Flacso a las 14h00. Este webinar será transmitido en vivo a través de las redes sociales de la campaña @Querico es comer sano (Facebook, Twitter y YouTube)

CONFERENCISTAS

Stephen Sherwood, Fundación EkoRural y Universidad de Wageningen, Países Bajos. «Encontrando soluciones desde el consumo: el enfoque salutogénico«

Pablo López, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. «Nuestro pan de cada día: entorno alimentario, dieta y peso de las personas«

Patric Hollenstein, Universidad Central del Ecuador. «La dinámica de los  mercados de alimentos públicos y supermercados en Quito«

Ross Mery Borja, Fundación EkoRural. «Potenciando la agroecología a través del consumo en una pequeña ciudad (Salcedo)«

Myriam Paredes, FLACSO Ecuador. «Un índice de consumo responsable para promover la salud«

Ana Deaconu, Universidad de Montreal, Canadá «Agroecología y el consumo responsable campesino

Eliana Estrella, Minga por la Pachamama y Universidad Andina Simón Bolívar. «Despertando la conciencia a través de los sentidos«

Marcelo Aizaga, Campaña por un Consumo Responsable de Alimentos. ¡QueRicoEs tejer alianzas entre consumidores responsables!

Michelle O. Fried, Colectivo Agroecológico y SlowFood «El sabor del cambio: la guía alimentaria basada en alimentos en Manabí«

COMENTAN:

Ana Paula Bortoletto, Instituto Brasileiro de Defesa do Consumidor (IDEC), São Paulo, Brasil

Fábio Gomes, Organización Mundial de Salud, Washington DC, EEUU

Representante del Ministerio de Salud del Ecuador

Malek Batal, Nutrición Humana, Universidad de Montreal, Canadá

Myriam Paredes, FLACSO Ecuador

Sylvie Bédard, Embajadora de Canadá en Ecuador

Puede seguir el evento por Facebook y Twitter a través de:

#QueRicoEsComerSano #CuchicheoSaludable

Lugar: Hemiciclo FLACSO (subsuelo 1)

Dirección: Calle La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro