Inicia nuestra campaña

Imagen

Se ha fijado cómo ha cambiado nuestra dieta en los últimos años. ¿Qué estamos comiendo? ¿Cómo afecta esto a nuestra salud, a nuestro bolsillo? Estas preguntas motivaron a la comisión de consumo de la COPISA a impulsar la Campaña Nacional por el Consumo Responsable: ¡Qué rico es!  Acompáñanos en las actividades que se realizarán en todo el país.

En Guayaquil, este martes 17 de abril, a propósito del día de la lucha campesina, se organiza un  Festival de la cultura Campesina. La cita es a las 9 de la mañana en el Malecón, detrás del MAC, donde podremos encontrar una feria con productos sanos y de nuestra tierra,  de las manos de los productores a los consumidores. Además de una exposición de la cultura montubia. ¡Qué rico será encontrarnos el martes 17 de abril, en el Malecón, detrás del MAC, desde las 9h00!

En Quito, para el lanzamiento de la Campaña se prepara una feria agroecológica donde encontrará productos sanos y de nuestra tierra, de las manos de los productores a los consumidores. También podrán disfrutar de talleres del gusto, música y radio altoparlante en minga por la Pachamama, con transmisión en vivo y directo a través de la señal de la Radio Pública de Ecuador y Corape. ¡Qué rico será encontrarnos el domingo 22 de abril, en el parque La Carolina (Avenida Japón y Amazonas), desde las 8h00 hasta las 15h00!

En Cuenca, para el lanzamiento de la Campaña tenemos dos actividades. La feria del Buen vivir ubicada en la Av. Unidad Nacional y de las Américas en el local del Centro Agricola, te ofrece productos y salud ancestral. También si quieres difrutar de música y cultura puedes asistir al festival Madre Tierra en la plaza Otorongo que se une a la campaña del consumo responsable ¡Qué rico es!
¡Qué rico será enocntrarnos el sábado 21 de abril, en la feria del Buen Vivir de 7h00 a 13h00 o en el Festival Madre Tierra en parque Otorongo!

Más información sobre nuestras actividades en todo el país visita http://quericoes.wordpress.com/nuestras-actividades/

¡Qué rico es comer sano, y de mi tierra! Vivir en el Ecuador es como vivir en un paraíso terrenal. Tenemos de todo. Sin embargo, últimamente hemos cambiado nuestra dieta. Cada vez comemos menos en casa y menos productos frescos. Hoy, grandes y pequeños preferimos la comida rápida: las colas, los enlatados y procesados. Esto afecta a nuestra salud y a nuestro bolsillo. La diabetes tipo 2 es la segunda causa de muerte en el Ecuador, y está directamente relacionada con nuestra alimentación.¿Cómo podemos alimentarnos mejor? Si quieres conocer un poco más sobre dónde encontrar productos sanos, de nuestra tierra, acompáñanos en las diferentes actividades que realizaremos en todo el país.

¡Qué rico será encontrarnos en la inauguración de la Campaña en todo el país! ¡Es hora de elegir mejor! Te invitamos a ser parte de este movimiento de consumidores.

Contactos:
Eliana Estrella, consumocuidadoecuador@gmail.com, 096133084
Roberto Gortaire, Presidente comisión consumidores – COPISA  robertogortaire@yahoo.com