Encuentro entre Cociner@s y periodistas gastronómicos

El sábado 6 de mayo, la Alianza de Cociner@s de Slow Food realizó una cena con doce periodistas gastronómicos en el restaurante Maitane en la ciudad de Quito. El objetivo fue fortalecer alianzas para articular acciones hacia el buen comer, apoyar vinculos entre productores y coproductores, asi como difundir las actividades de estos espacios de cocina, donde existe la importancia de una alimentación buena, limpia y justa.

Slow Food es una red de más de 100 personas y en esta ocasión 10 gastrónomos de la red (Erika Valenzuela de Tierra Adentro, Carlos Chicaiza del Hotel Marriot, Cristian Arroba y Washington Suasnavas de Maitane, Marco Mancero de La Bella Italia, Esteban y Mayté Tapia de El Sol Abraza, Sonia Vera de La Tejedora Manabita, David Romero de Maracuyá Sugar Free y Sebastián Imbago de Balcón dos Hemisferios) presentaron su trabajo personal y la relación con su proveedor. Uno de los puntos importantes del reglamento de la Alianza es tener relaciones con productores pequeños y agroecológicos.

“Es prioridad que los actores de las relaciones alimentarias, cocineros, productores, recolectores, pescadores, consumidores y periodistas, nos vinculemos” aseguran gastrónomos de Slow Food por ello como parte de sus herramientas para lograr esto fue presentar la Campaña “Que Rico Es”, en esta sesión con periodistas.

Las líneas de colaboración entre aliados por el buen comer fueron acordadas entregando materiales de de Cultiva Innovación, Slow Food y de la campaña “Que Rico Es” y reconociendo la labor profunda que seguiremos haciendo.

¿Quieres conocer el menú que se ofreció? AQUI

Texto y Foto: Esteban Tapia