Ruta 8! Una programaciòn cinematográfica

Ruta 8 lleva es una celebración cinematográfica que lleva programación a todas las regiones del país, con especial interés en aquellos lugares que carecen de una oferta de exhibición cinematográfica de calidad. La programación incluye selecciones de los festivales que acoge el cine Ochoymedio anualmente, muestras temáticas y ciclos de cine con fines educativos y de participación social.

Esta vez, Ruta 8 trae una serie de cine europeo  con una sección de «cine verde» la cual resaltará cuatro películas y documentales que ilustran los problemas alimenticios, ambientales, e idelogías de nuestros tiempos. Se harán presentaciones en Bahía de Caraquez, Loja, Otavalo, y Riobamba en las próximas semanas.

Como parte del cine verde se mostrarán los siguientes documentales:

Recetas Para el Desastre: Preocupado por la adicción de nuestra civilización al petróleo y sus catastróficos efectos sobre el cambio climático, el cineasta John Webster convenció a su familia de hacer durante un año una “dieta petrolífera”. Con el objetivo de reducir su aporte a las emisiones de CO2, hizo grandes descubrimientos –al igual que sus hijos y mujer que participaron de manera más bien obligada en el experimento-, transformándose en un hombre con una misión.

Comprar Tirar Comprar: La realizadora alemana Cosima Dannoritze dirige esta reveladora historia que explica por qué los productos que compramos duran cada vez menos, detalla la programación de la obsolescencia de los objetos para incrementar el consumo. ¿Existen bombillas eternas? ¿Cómo se puede usar un chip para ‘matar’ un producto cuando llegue a un determinado número de usos?

Home: En sus 200.000 años de existencia, el hombre ha roto el equilibrio de casi 4.000 millones de años de evolución de la Tierra. El precio a pagar es considerable, pero es demasiado tarde para ser pesimistas. A la humanidad le quedan diez años escasos para invertir la tendencia, concienciarse de la explotación desmesurada de las riquezas de la Tierra y cambiar el modo de consumo. Yann Arthus-Bertrand, con sus imágenes inéditas de más de 50 países vistos desde el cielo, compartiendo con nosotros su capacidad de asombro y también sus preocupaciones, coloca, con esta película, una piedra en el edificio que tenemos que reconstruir, todos juntos.

Nuestros Hijos Nos Acusaran: Esta película se aproxima a la primera generación de niños de la historia que vivirá menos que sus padres al haber estado expuesta desde la infancia a gran cantidad de tóxicos, principalmente a través de la alimentación. Las consecuencias sobre la salud humana de los productos químicos de la agricultura convencional y transgénica no son nuevos. Y aunque el discurso oficial todavía lo defiende como la única salida para la alimentación mundial y niega sus graves efectos secundarios, las pruebas son cada vez más abrumadoras. Esta presentación sostendrá un conversatorio después de la  función con invitados de la campaña nacional ¡Que rico es!

Haz click AQUI para ver la programación completa de Ruta 8 que brinda mucho más en películas extranjeras e interesantes.