IV Jornadas agroecológicas recorrerán el país

[Boletín de Prensa] Llegó octubre, mes de la Soberanía Alimentaria. Como alternativa de vida, la Agroecología visitará la Sierra, Costa y Amazonía ecuatorianas; el debate sobre un modelo alternativo productivo se instalará para quedarse y cuestionar el modelo agrario productivo vigente en el país.

La organización de las Jornadas Agroecológicas – Ecuador 2017, que por cuarta ocasión celebramos en el país, tiene la intención de estimular y articular el amplio tejido social agroecológico que se sigue extendiendo en todos los territorios.

En esta ocasión, 9 provincias, 10 localidades del Ecuador, acogerán 17 eventos donde se expondrán avances, logros y desafíos del Movimiento Agroecológico, se realizarán muestras e intercambio de semillas y productos, foros públicos, talleres prácticos, ferias agroecológicas, movilizaciones populares y diversas expresiones de la Agroecología ecuatoriana en la que se espera más de 2 mil participantes.

Será un buen momento para interpelar al Estado y la sociedad por las leyes y normativas que vayan en detrimento del Régimen de Soberanía Alimentaria.

Insistiremos en construir el PLAN NACIONAL PARA EL FOMENTO AGROECOLÓGICO Y EL CONSUMO RESPONSABLE. Existe expectativa por la reciente creación de la Subsecretaría de Agricultura Familiar Campesina y la Dirección Nacional de Agroecología en el MAG; pero estamos seguros que, sin el concurso del movimiento campesino y organizaciones sociales, este proceso institucional caerá en el vacío de la tecnocracia y burocratismo.

Finalmente, estas Jornadas serán el telón de fondo para anunciar la convocatoria al V CONGRESO LATINOAMERICANO DE AGROECOLOGÍA – SOCLA 2018, que ha sido confirmado para realizarse por primera vez en nuestro país y tendrá lugar en Octubre del próximo año, sin duda una gran oportunidad y un gran reto para enfrentar colectivamente.

“la Agroecología y el consumo responsable de alimentos no son una posibilidad, ¡existen ahora! y su expansión es una necesidad urgente, porque constituye la respuesta más eficaz ante la crisis económica, el cambio climático, y la necesidad de producción de alimentos ricos, sanos y de nuestra propia tierra”.

 

Más información AQUÍ o en estos enlaces:

www.colectivoagroecologicoec.wordpress.com
colectivoagecuador@gmail.com
Facebook: colectivoagroecologicoec