Promotores de la campaña en la Escuela Politécnica Nacional

Se inició el proceso de capacitación a más de 50 chicos y chicas que se están formando como promotores de la campaña por el consumo responsable ¡Qué Rico Es! La primera actividad de capacitación que realizaron fue el taller sensorial, donde pudieron experimentar con sus sentidos la relación con el alimento agroecológico.

¿Cómo es el proceso de formación de promotores?

Mientras se desarrolla el proceso de capacitación, este equipo de chicos y chicas visitarán los espacios de comercialización para conocer a través a los y las productoras agroecológicas, cómo se realizan su producción, por qué prefieren esta forma de producción y conocer aquellos productos olvidados que las fincas agro-diversas todavía los conservan.

Una vez realizada la capacitación, los y las jóvenes realizarán la réplica de los talleres aprendidos en diferentes espacios públicos. Finalmente, cada uno desarrollará un producto comunicativo en el que compartirán las vivencias que tuvieron al acercarse al mundo del alimento sano y del buen comer. Los próximos talleres son lectura de etiquetado: el misterioso caso del azúcar invisible, y ¿cómo preparar un plato saludable?

Comunicación boca a boca a gran escala

Así es como llamamos a esta estrategia de la campaña que busca sensibilizar a la ciudadanía sobre por qué comer alimentos sanos. Los y las participantes empiezan un proceso que busca fortalecer sus capacidades comunicativas e investigadoras. Esperamos pronto conocer más sobre cuáles son las percepciones, inquietudes, y aprendizajes que los y las jóvenes descubren en este proceso.

 

 

 

Fotos: Constance Girard