“ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS” con semillas y plantones se celebró el Inti Raymi

“ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS”

CON SEMILLAS Y PLANTONES, SE CELEBRO EL INTI RAYMI

FECAOL – Movimiento Nacional Campesino convocó a un Plantón Nacional para el 21 de junio del 2017 en rechazo a la Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable que permite el ingreso de semillas transgénicas para investigación en nuestro país.

Puedes ver el mapa de las acciones elaborado por la agencia Tegantai, Agencia Ecologista de Información,  que se desarrollaron en el país: “ECUADOR LIBRE DE TRANSGÉNICOS” RESONÓ EN LA FIESTA DEL INTI RAYMI

Aquí te enlazamos a diversas noticias sobre los eventos a nivel nacional.

IMBABURA

Desde Imbabura y los Pueblos del Norte nos sumamos a la iniciativa de la FECAOL, en el plantón nacional en contra de la entrada de semillas y cultivos transgénicos al Ecuador.

Organizaciones y colectivos del campo y la ciudad, nos reunimos este miércoles 21 de junio al frente de la gobernación para expresar nuestro rechazo a los transgénicos y NUESTRO APOYO A LAS SEMILLAS LIBRES Y A LA AGRICULTURA FAMILIAR CAMPESINA.

Queremos un Ecuador Libre de Transgénicos.

QUEREMOS SEMILLAS LIBRES Y SOBERANAS…….no queremos semillas transgénicas patentadas!!!!

Ver mas:

CHIMBORAZO

Jóvenes estudiantes, campesinos, artistas y consumidores unidos en el plantón “país libre de transgénicos en Riobamba”

Gobernación de Chimborazo entrega de manifiesto país libre de transgénicos

Más de un centenar de participantes llegaron al Parque Maldonado y Gobernación de Chimborazo el día del Inti Raymi para celebrar a la Pacha Mama y denunciar el intento de introducción de semillas transgénicas al Ecuador.

Con gran entusiasmo por la misión cumplida, y con renovadas energías y fuerza organizativa dimos inicio a esta gran campaña y cruzada por mantener nuestro país libre de transgénicos.  Este es solo el principio, seguiremos atentos, y comprometidos con este gran desafío.

Ver mas:

COTOPAXI

Libre de semillas transgénicas

Cotopaxi libre de semillas transgénicos

Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi – MICC celebra hoy, 21 de junio, el Inti Raymi, la fiesta de agradecimiento a la Pachamama, junto a las comunidades y organizaciones de base acompañado de una feria en la Plaza de San Agustín, Latacunga.

En este marco de la Sagrada fiesta se hizo la declaración a la provincia de Cotopaxi libre de semillas transgénicos. Dicha acción fue realizada por Leonidas Iza Salazar, presidente del MICC.

En la feria hay productos agroecológicos, artesanías, semillas y mucho más. Además, habrá presentación de grupos musicales, danza y una pampa mesa. Leonidas Iza invitó a la ciudadanía acercarse a la plaza San Agustín y compartir experiencias con los productores.

Al cierre de la jornada se realizará intercambio de semillas.

Ver mas:

CUENCA

Jornada de defensa de las semillas campesinas tradicionales. Apoyo al plantón contra los cultivos transgénicos

La Constitución aprobada en el 2008, en su artículo 401 declara al Ecuador como un “país libre de cultivos y semillas transgénicas”. La “Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento a la Agricultura Sustentable”, aprobada recientemente permite el ingreso de cultivos y semillas transgénicas con fines “investigativos”, lo que se convierte en una violación expresa a la Carta Magna. Conocemos de la estrategia de las multinacionales: iniciar la presencia de las semillas a nombre de la investigación para luego propiciar los cultivos transgénicos.

Ver mas:

 

PICHINCHA 

QUITO

Organizaciones sociales rechazan transgénicos

Defensores de las semillas nativas, y colectivos en el Ecuador, se manifestaron a nivel nacional contra el ingreso de transgénicos a través de la Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable. La acción popular se realizó en la Plaza Grande, en el centro histórico de Quito, la tarde de 21 de junio de 2017.

Ver mas:

CAYAMBE

Jornada de encuentro por el buen comer en Cayambe

«En el municipio de Cayambe el Alcalde Guillermo Churuchumbi Lechon se comprometió a firmar la ordenanza que declare al cantón libre de transgénicos. Desde la voz de los chefs de Slow food: Cocinando andamos»

Ver mas:

Quieres sumarte a estas acciones?

Envíanos tus reportes a: info@quericoes.org

Tips:

  • Twittear utilizando el hashtag #EcuadorLibreDeTransgénicos
  • Retwitea los tweets que cuenten con ese hashtag
  • Citar los tweets con ese hashtag acompañados de un comentario
  • Colocar “me gusta”, en los tweets que estén con ese hashtag
  • Cuando se responda un tweet o se escriba directo a otro usuario, colocar. (punto) para que pueda ser visto por otros usuarios.

Consignas:

  • Transgénico es veneno, acaba con la vida, la única salida es la agroecología
  • No queremos inversión si es para la destrucción
  • En mi chacra y en mi plato prohibido Monsanto
  • De la mata a la olla solo semilla criolla
  • Queremos chonta, frejol y maíz
  • Queremos chonta, fréjol y maíz la minga por las semillas se vive en todo el país