Diario Metro Ecuador rectifica nota y promociona la lactancia

Para finalizar el mes de la lactancia el Diario Metro Ecuador publicó el articulo “La Leche de Fórmula beneficia a la salud de niños chiquitos”. Ante esta situación, se escribieron cartas y comunicados desde distintos espacios. La campaña Qué Rico Es y el Comité de Usuarios y Usuarias del Mercado de alimentos nos pronunciamos con una Carta Pública donde pedimos, al Diario, rectificar la nota y promocionar la lactancia materna.

El equipo editor respondió, y  de forma rápida, publicaron un articulo sobre la leche materna al día siguiente, el martes 05 de septiembre. Delegaron a una periodista para reunirnos el jueves 07 de septiembre 2023.

En la reunión se escucho a cada delegada que estuvo presente en las oficinas del diario Metro Ecuador. 

Al cierre se plantearon varios acuerdos: se espera que haya mas publicaciones sobre la importancia de la lactancia materna, las expertas en lactancia apoyaron con evidencias y contenidos científicos, además el diario se comprometió a dar a conocer la importancia de los alimentos saludables.

Organizaciones que enviaron sus comunicados públicos para rectificar la nota

FUNBBASIC (Fundación para el Bienestar y Atención Básica Social, Institucional y Comunitaria) organización no gubernamental dedicada desde hace más de 20 años a velar por la alimentación y nutrición adecuada de lactantes y niños y sus madres y a que se reciba la mejor información para la toma de decisiones sobre alimentación infantil y el grupo IBFAN-Ecuador (International Baby Food Action Network) organización de la Sociedad Civil reconocida por la Organización Mundial de la Salud, es una red de voluntariado que a nivel mundial defiende los derechos de los niños a recibir una alimentación idónea desde el nacimiento, libre de influencias comerciales.

DESCARGA LA CARTA AQUI

COMUNICADO OFICIAL
OPS Ecuador envía su comunicado oficial, quienes con la Universidad católica – PUCE y Universidad Central – UCE realizan un llamamiento a los medios de comunicación a observar el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna.

AQUI PUBLICACIÓN OPS/OMS Ecuador 

COMUNICADO OFICAL
Ministerio de Salud del Ecuador
Expresa su firme rechazo a acciones que violentan el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna y normativas ecuatorianas.

AQUI PUBLICACION MINISTERIO DE SALUD

AQUI DETALLES PUBLICACION WEB MINISTERIO DE SALUD