Festival de Cortos: Buen Comer en La Lucha

En el Festival de Cortos: «Buen Comer en La Lucha» se realizó el estreno mundial de los trabajos realizados por los y las participantes del taller «Comunicación y Buen Comer».

Los cortos recogen las experiencias que chicos y chicas del barrio vivieron al conocer una finca agroecológica, al visitar un huerto del barrio La Lucha de los Pobres, o al degustar un tubérculo andino, poco conocido. También pudieron encontrar las diferencias entre un café natural e instantáneo. ¿Qué es el Buen Comer para estos chicos y chicas?

El domingo 10 de diciembre del 2023, a las 10h00, en la Casa de Comité Barrial de la Lucha Baja se Festival de cortos: Buen Comer en la Lucha. Si se lo perdió, en este post le mostramos los trabajos realizados.

Esta es una propuesta del equipo de comunicación de Minga por la Pachamama, con el apoyo del Proyecto Sustento para comenzar a informar y apreciar los alimentos sanos, ricos y de nuestra tierra.

Un agradecimiento especial al Centro Cultura Kawsarina, a la Unidad Educativa Jatari Unancha, a Comité Barrial Lucha de los Pobres Baja, a la directiva de la Manzana Y del Barrio Lucha de los Pobres.

 

¿Qué fue lo que pensaron, sintieron e hicieron?

Disfrute de los promocionales del Festival de Cortos: Buen comer en la Lucha.

Huele, prueba, mira. ¿Qué comeresmos hoy?🎤

Conocida como la Manzana Andina, la jícama es un tubérculo andino jugoso y crocante. Poco conocido actualmente, pero de buena producción en los Andes, en la ruralidad y la urbanidad.

Descubra cómo un grupo de jóvenes descubrieron su delicioso sabor y sus bondades.

Visita a la granja Urkuwayku🎤

Para descubrir el Buen Comer en los Andes, conocimos una granja donde se hace agricultura re-generativa. Descubrimos que la #agricultura #regenerativa no puede existir sin una #cocina #regenerativa. Conocimos los microcosmos y los macrocosmos, a qué huele el suelo y por qué es importante.

¿Tomas el café sin azúcar?🎤

Descubra lo que sucedió cuando un grupo de jóvenes decidieron tomara cáfe sin #azúcar

Huertos urbanos en la Lucha. Hoy con Guadalupe🎤

Los huertos urbanos en la Lucha de los Pobres están a cargo de los adultos mayores, quienes han recuperado los espacios públicos para sembrar alimentos. Es un espacio de disfrute, esparcimiento y vínculo entre las nuevas generaciones y el planeta. La forma de producción de estos pequeños espacios es #libredeagrotóxico

Felicitamos el trabajo del grupo de los 60 y piquito del Barrio La Lucha de los Pobres y aprendimos mucho sobre el buen comer conversando con la Señora Guadalupe.

 

Qué prefiere ¿café natural o instantáneo?

Descubra lo que sucedió cuando un grupo de jóvenes de barrio de La Lucha de los Pobres aceptaron el desafío de degustar entre dos tipos de café: el de la tienda o instantáneo vs. un café natural, de #zaruma pasado.
Exploramos el sabor y el olor. ¿Cuál cree que es el más rico?


#comunicacion #buencomer #sistemasalimentarios #surdequito #LuchadelosPobres

#mingaporlapachamama

 

#ComunicacionComunitaria #Comunicacion #Ecuador #consumoresponsable

Participaron

Anderson Pilatuña
Alexandra Quinte
Britani Benalcazar
Cristina Guama
Cristofer Jhosue Toapanta
Daniela Tumbaco
Erik Pillajo Valencia
Silvia Janneth Almachi
Karla Chamorro
Nayeli Ramirez
Nina Sherwood
Rocio Sensen
Shirley Oscullo